LA PEPA DE BILLY QUEEN

Billy Queen con el uniforme de los Bravos de Milwaukee en 1.954

Con la pepa e Billy Queen, es una de las más tradicionales frases del zuliano y se utiliza al observar a una persona emprender una tarea imposible o muy difícil de realizar.
Billy Queen fue un fornido jardinero estadounidense que jugó para el equipo Gavilanes en la desaparecida Liga Occidental y que destacó por sus extraordinarias jugadas a la defensiva y por el explosivo poder de su madero.
Temible con la majagua en la mano y excelso jardinero, Queen atribuía sus espectaculares lances, con los que encendía las tribunas zulianas en medio de candelosos encuentros, a cierto collar de semillas que utilizaba permanentemente y en el que destacaba una pepa del tamaño de una nuez.
Hubo quien dijo que la pepa de Billy Queen era la enorme mascada de tabaco, tradicional entre los peloteros, que sobresalía en su mejilla izquierda.
El nativo de North Carolina tuvo una corta estadía de doce días en las ligas mayores con los Bravos de Milwaukee en la temporada de 1.954, apareciendo en tan solo 3 juegos y consumiendo 2 turnos oficiales sin conectar de hit.
No sabía Billy Queen que sería inmortalizado por el pueblo zuliano, no por su guante o por su bate, sino por su recordada pepa.
Obsequiamos al lector con la tradicional gaita zuliana de 1.993, Con la Pepa e Billy Queen, interpretada por el conjunto Barrio Obrero de Cabimas.
  
Barrio Obrero - Con la Pepa e Billy Queen

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.

BON VIVANCE EN TU IDIOMA